domingo, 21 de febrero de 2016

bunt kake , aurora ,

bueno como vereis me sobro de la semana pasada dos tazas de red velvet , y  lo congele pero   claro es sabado y aburrido , a si que lo saque y  me puse hacer un bunt  kake a mi manera y estilo , vamos a ya ,                                              BUNT  KAKE  AURORA                                                                                           INGREDIENTES ,,,,, dos tazas de  red velvet , dos huevos , 172 vaso  de aceite de girasol  172 vaso de leche  , una taza de azucar, una cucharadita de levadura royal,  pepitas de chocolate puro una tacita  ne.... yo he utilizado las de mercadona, me encantan ..... , cacao puro valor , cuatro cucharadas,   dos tazas y media de harina normal                                  GLASA  ,,,,  como sabreis yo no puedo usar mantequillas  , a si que suelo hacer  una glasa del libro de cristian tubner,,,, azucar glas una gotas de zumo de limon y un colorante vegetal verde o el que mas te guste  , ,, mas azucar glas para espolvorearlo    PREPARACION ,,,, calentar el horno a 200 grados  cojer un molde de corona o un  molde de nordic ware   , la verdad se ha dicha son los mejores y yo tengo varios es una pasada  y te enganchan  vamos un vicio , , ,,  lo rociamos con spray o con mantequilla , por todos sus rincones , a continuacion espolvoreamos el molde con cacao puro ,  sacudimos el esceso sobre una fuente ancha , PREPARACION   ,    echamos primero el red velvet en el molde   a continuacion , en la maquina batidora echamos los huevos el azucar  cuando este bien blanca echamos el aceite y la leche conbinando con dos tazas  y media de harina  batimos bien echamos esta mezcla al molde dandole con una espatula de goma algunas bueltas con mimo y cuidado echamos el cacao y las pepitas de chocolate otra vuelta nada mas ,  ponemos un paño  en la mesa de trabajo y damos unos golpecitos muy suaves al molde para a si quitar todo el aire  que se  haya , formado en el , a continuacion lo metemos al horno  bajando la temperatura a 170 grados ,  estara en 40 0 50 minutos mas o menos yo suelo meter un palillo  si sale limpio sin masa alguna ya esta  lo sacamos y esperamos en el molde cinco minutos damos unos golpecitos suabes y lo ponemos a enfriar encima de una rejilla , ya frio lo ponemos en una bandeja bonita , y lo espolvoreamos primero con azucar glas  GLASA , hacemos la glasa con el azucar glas  echamos unas gotas de colorante verde vegetal  y unas gotas de zumo de limon lo damos vueltas y lo ponemos x encima del bunt  kake  , la verdad con laforma tan bonita que tiene no hacia falta poner nada con el azucar bastaba ,  espero que les guste mi receta , un consejo , si se deja reposar el bunt  t todo el dia y se consume al dia siguiente  tiene un aroma y sabor unico ,  los bunt cada dia que pasa , suelen tener mejor aroma 

No hay comentarios:

Publicar un comentario